REDONDAEl Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, convoca a todos los coros de la provincia a participar del concierto “Cantemos con el Coro” a realizarse el 7 de junio en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana. La inscripción estará abierta del 16 de marzo al 1° de abril de 2015. La propuesta consiste en la ejecución de fragmentos del Oratorio “El Mesías” de George F. Händel, con la participación de los coros de todo el territorio, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y el Coro Polifónico Provincial, todos bajo la dirección del Maestro Sergio Siminovich, director artístico del organismo coral mencionado. Hasta aquí la gacetilla oficial. Ahora les cuento que experiencias parecidas se realizaron hace unos años en Buenos Aires, con la misma obra de Händel y bajo la iniciativa del mismo director. Es muy positivo el encuentro de personas que comparten esos ratos cantando.

MODALIDAD DEL PROYECTO

Cada coro inscripto podrá participar cantando los coros propuestos y deberá asistir al ensayo general con las partes aprendidas.

En caso de no poder preparar la totalidad de los coros propuestos, podrá participar cantando un mínimo de cinco coros de los ocho obligatorios.

Coros Obligatorios: And the Glory of the Lord; O Thou that tellest good tidings to Zion; Glory to God in the highest; Behold the Lamb of Gods; Surely He has borne our griefs and carried our sorrows; Lift up your heads, O ye gate; Hallelujah; Since by man came death; Worthy in the Lamb – Amen.

Coros Opcionales: And he shall purify the sons of Levi; For unto us a child is born; All we like sheep have gone astray; y The Lord gave the word.

Con el objetivo de que cada director pueda evaluar la posibilidad de participación de su coro se ponen a disposición las partituras que, junto con la ficha de inscripción, podrán descargarse del portal oficial del Ministerio de Cultura (a la derecha de la pantalla, en la sección documentos).

 

INSCRIPCIÓN

Deberá realizarse enviando la ficha de inscripción con los datos requeridos al correo electrónico elpolifonico@gmail.com

Los coros serán aceptados en orden de inscripción y los cupos serán limitados, notificándose la confirmación de la participación entre el 8 y el 10 de abril.

Cada cuerpo coral tendrá tiempo de confirmar los coros en los que participará hasta el 29 de mayo.

El ensayo será en el lugar del concierto el día del evento, en los horarios de 10:00 a 13:00 para el ensayo con los coros solos; y de 14:30 a 17:30 en conjunto con la orquesta.

 

INTERCAMBIO Y EXPERIENCIA

El objetivo de esta convocatoria es brindar al coreuta amateur la experiencia de compartir ensayos y concierto con cantantes e instrumentistas profesionales, bajo la batuta de un Director especialista en el Período Barroco, con una vasta trayectoria en la ejecución de este tipo de obras musicales.

La realización de este evento cobra valor no sólo por la rica experiencia que implica la reunión y el intercambio entre coreutas de toda la provincia sino también porque resulta una oportunidad única para la interpretación de piezas sinfónico corales de la jerarquía de “El Mesías” de Händel.

Asimismo, el público santafesino tendrá la oportunidad de presenciar y disfrutar de esta pieza de gran relevancia dentro del repertorio universal y del resultado del trabajo conjunto entre los coros de la provincia y los Organismos Musicales Estables.

El concierto del 7 de junio será para todo público, con entrada libre y gratuita.

 

11 de marzo de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario