El Triángulo a SMartín001Después de mucho trabajar, ensayar y estudiar.  esta mañana, pasadas  las 10:30, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Triángulo partió desde su sede (la Escuela Nº 518 – Fray Mamerto Esquiú de Larrea y Garay) rumbo al 3º Encuentro de Orquestas de San Martín de los Andes que comienza este viernes 11 y se extiende  hasta el Domingo 13 de octubre.  En la delegación viajan 60 integrantes incluyendo profesores y padres colaboradores. La algarabía, la ansiedad, la emoción y el deseo de llegar a esta nueva experiencia eran los sentimientos claramente palpables en la salida.

 

 

Esto es más que un viaje.  Quienes alguna vez  hemos participado de estas actividades siendo muy jóvenes,  podemos confirmar  que son experiencias imborrables. Los chicos de la orquesta El Triángulo  han hecho un gran esfuerzo para llegar a San Martín de los Andes y en ese trabajo ya hay un aprendizaje. Será este encuentro  una actividad muy  importante para todos ellos, socializarán con otros chicos que como ellos encuentran en la música un lugar para soñar, se reirán  con las ocurrencias de sus compañeros y podrán intercambiar muchas vivencias con niños y jóvenes que aún no conocen y con los que compartirán momentos inolvidables.

Antes de subir al ómnibus todos posaron detrás de  una bandera que decía "Gracias".  El agradecmiento era para todas esas personas que creyeron que era justo que estos niños y jóvenes músicos viajaran al Encuentro y, por eso,  colaboraron de distintas maneras.
Antes de subir al ómnibus todos posaron detrás de una bandera que decía «Gracias».
El agradecmiento era para todas esas personas que creyeron que era justo que estos niños y jóvenes músicos viajaran al Encuentro y, por eso, colaboraron de distintas maneras.

 

Así lucía esta esquina en la mañana de hoy, los chicos de la orquesta, los profesores, los padres y familiares, y en la ochava, la escuela que los alberga cada día, ya sea para la escuela formal como para las clases de música y los ensayos.
Así lucía esta esquina (Garay y Larrea) en la mañana de hoy, los chicos de la orquesta, los profesores, los padres y familiares, y en la ochava: la escuela que los alberga cada día, ya sea para la escuela formal como para las clases de música y los ensayos.
Evangelina Gaido, la directora de la escuela, entre los chicos preparando la partida.
Evangelina Gaido, la directora de la escuela, entre los chicos preparando la partida.

 

Aquí organizando la subida al ómnibus, por el tamaño de los instrumentos algunos podían viajar con ellos.
Aquí organizando la subida al ómnibus, por el tamaño de los instrumentos algunos podían viajar con ellos.
Todo estuvo muy bien organizado. En la tarde anterior a la partida, los profesores embalaron instrumentos y los papas cocinaron muchas milanesas, prepararon más sandwiches de jamón y queso y dejaron todo listo para cargar en el ómnibus.
Todo estuvo muy bien organizado. En la tarde anterior a la partida, los profesores embalaron instrumentos y los papás cocinaron muchas milanesas, prepararon más sandwiches de jamón y queso y dejaron todo listo para cargar en el ómnibus.

María Josefina Bertossi
10 de octubre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina

Artículos relacionados:

Concierto Solidario con la Orquesta El Triángulo

El Kilómetro por El Triángulo

”Tocamos el presente, componemos el futuro”

 

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx