ARDAL (Asocicación Rosarina de Artistas Líricos) presenta el próximo domingo 23 de agosto a las 19 en el Teatro La Comedia: “De Lavapiés a la Gran Vía”, zarzuela para grandes y niños. En la segunda parte se escucharán las canciones infantiles que fueron incorporadas a la zarzuela entre otros números. Participarán el Coro de Niños de la Escuela Provincial de Música dirigidos por Jorge Ferrari, Coro Lírico de ARDAL, los solistas María Josefina Bertossi e Ismael Barrile, la pianista Olga Serra con la dirección de Mauricio Barra.

En la primera parte se interpretarán fragmentos de “El Barberillo de Lavapiés” mientras que la segunda se abrirá con la romanza “Mi Aldea” de Los Gavilanes, luego continuará con una selección de canciones infantiles de distintas zarzuelas, como por ejemplo «Que llueva, que llueva» de El año pasado por agua, «Cucú, Cucú cantaba la rana» de Aquella canción Antigua, «Bateo Pelao» de El Bateo, coro de Niñeras de Aguas Azucarillos y Agaurdientes y Mazurka de los Marineritos de La Gran Vía. Algunas de esas canciones infantiles se escucharán en primera audición en Rosario. Finalmente la segunda parte se cerrará con el Schottis del Eliseo de “La Gran Vía”.

El director del coro de niños de la Escuela Provincial de Música, Jorge Ferrari, Carmita Batlle (conductora de Horizonte Español), María Josefina Bertossi, Fabio Alvarez (vice-presidente de ARDAL) y Mauricio Barra, director del Coro lírico de ARDAL luego del programa en LT8.

Con motivo de este concierto los intérpretes fuimos entrevistados en el programa Horizonte Español que conduce y produce la Sra. Carmita Batlle en LT 8, en la entrevista el maestro Mauricio Barra dijo: «Inspirados en dedicarselo a los niños, con ARDAL quisimos hacer también participar a los niños en el concierto y por eso le preguntamos a Jorge si podía participar con su coro, para así darle a los niños la posibilidad de conocer algo distinto y que lo puedan disfrutar”

Por su parte, el maestro Ferrari destacó que el Coro de Niños de la Escuela Provincial de Música participará por primera vez en zarzuela, hasta ahora siempre habían participado en producciones operísticas.

Cabe señalar que Carmita Batlle brindó un gran apoyo en la tarea de rastrear partituras que han sido muy poco interpretadas, por lo tanto, como ya señalamos, el público de Rosario tendrá oportunidad de escuchar algunos fragmentos en primera audición.


Carmita Batlle (conductora de Horizonte Español), Mauricio Barra y Jorge Ferrari durante la transmisión en LT8.

Con este artículo los invito especialmente a este concierto y a llevar a sus niños.

Los esperamos
María Josefina Bertossi


19 de agosto de 2009
Rosario – Argentina


Lecturas +

Deja un comentario