Pro Musica LOGOEn un comunicado de Prensa la Comisión Directiva del Conjunto Pro Musica de Rosario ha hecho público su agradecimiento por el apoyo recibido en la subasta de Obras de Arte . En el mismo, entre otros agradecimientos, destacan la participación del Gobierno de Santa Fé y el otorgamiento de un subsidio, y el gesto del Museo Castagnino y la Fundación Castagnino.

Este es el texto que la institución ha remitido a los medios de comunicación con al firma de laArq. Antonieta Tomassini Presidente de su Comisión Directiva:

CONJUNTO PRO MUSICA DE ROSARIO – AGRADECIMIENTO

Ahora que ha terminado la SUBASTA DE OBRAS DE ARTE del Conjunto Pro Musica de Rosario, podemos realizar un balance que, afortunadamente, resultó muy positivo, permitiéndonos cancelar las deudas contraídas, y agradecer a todos aquellos que hicieron que esto fuese posible.

  • En primer lugar a la Gobernación de Santa Fe, que no sólo participó de la subasta adquiriendo cuadros, sino también por la decisión del Gobernador Dr. Antonio Bonfatti, de otorgarnos un subsidio con el que se saldaron todas las deudas.
  • También debemos destacar el gesto del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, que, a través de su directora, la Lic. Marcela Römer, y por una iniciativa del Dr. Carlos María Zampettini, ex Presidente de la Fundación Castagnino y actual miembro de la misma, decidieron que el lote de seis cuadros que compraron en la subasta quede, como estaba, en el patrimonio del Pro Música. Transcribimos un fragmento de la carta que nos enviaran: “Nosotros sabemos muy bien los aportes de alta calidad que Ustedes han realizado a lo largo de tantos años, sumado a la directa relación que los une, en la historia, al Museo Castagnino. Hemos participado de la subasta, que es una actividad que, a los que somos compradores de arte, nos encanta, para poder, así, hacer nuestro humilde aporte a las necesidades que Ustedes estaban teniendo.”

          Realmente sorprende, en estos momentos de mezquindades, encontrar personas que obren así. Reconforta, gratifica y compromete a seguir adelante.

  • Agradecemos al Arq. Javier Rojas, a la Lic. Gabriela Gabelich y al  Martillero César Moreno, quienes dedicaron mucho tiempo y energía a la organización de la subasta.
  • A la Asociación Cultural “El Círculo”, en particular al Dr. Martínez Carbonell, por facilitarnos las Salas “Trillas” y “Vila Ortiz” para la exposición de las obras y la realización de la misma.
  • A los medios de comunicación por la difusión realizada.
  • Y por último, y muy especialmente, queremos agradecer a los artistas plásticos que generosamente donaron sus obras para apoyar la trayectoria y labor ininterrumpida de nuestra Institución desde su fundación en el 1962.

14 de junio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx