Después de dos meses de cumplir 50 años de transmisiones radiales en forma ininterrumpida, este sábado 28 de diciembre a las 13 por AM830 (LT8) se escuchará el último programa de Horizonte Español que ha producido y conducido su creadora Carmita Batlle, junto a la asistencia de Inés Batlle. Así se cierra un extenso ciclo, protagonista de la radiofonía rosarina. Cinco décadas de informaciones culturales y consulares al servicio de los ciudadanos españoles en Argentina, sus descendientes y la comunidad cosmopolita de Rosario y su zona de influencia, y en los últimos tiempos la posibilidad de llegar a la Iberia por la web. En la despedida, participarán colaboradores, ex integrantes del programa, personal e integrantes de otros programas de LT8, músicos, bailarines  y amigos de España y Argentina.

En detalle, participarán del programa los integrantes de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (quienes visitaron el programa en su aniversario) y Carmelita Pericet, integrante de la legendaria familia de bailarines quienes tantas veces fueron entrevistados por Carmita para este espacio, como así también el Dúo Mallo – D’Agostino, los guitarristas rosarinos Liliana Mallo y Sergio D’Agostino.

Además participarán, Orlando Silvio Davó y Julio César Orselli (primeros locutores comerciales del programa), Armando Gregogutti, y Alejandro Espinosa (los últimos locutores comerciales) Hugo Acquisto (conductor durante la estadía de Carmita en la Expo Sevilla 92) y Graciela Henriquez (también conductora durante las coberturas de Carmita fuera de Rosario).

Además, y teniendo en cuenta que de estos 50 años, la mayor parte de Horizonte Español se transmitió por la actual emisora, estarán presentes Gaspar Gutiérrez en representación de AM830, los integrantes del Staff de la misma emisora: los técnicos Luciano Badino y José Rodríguez.

Aportarán los suyo, Ángel Granato y Ricardo Barrera del Programa La Terraza “quienes tantas veces me cedieron parte de su espacio o les «robé» algunos minutitos”, como me señaló Carmita en el relato de los invitados para este cierre.

Y por la colectividad organizada, asistirá al programa de cierre, el señor Juan Luis Martínez, presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe.

Y finalmente en el rubro de amigos entrañables que “estuvieron siempre conectados y conociendo desde el primer día los entretelones de Horizonte Español Mary Marín, Ana María y Liliana Latasa y un grupo de amigos rosarinos que viven en Pamplona”

Y como en estos 50 años, junto a la conductora, estará su hermana Inés, incansable y presente asistente, antes, durante y después de cada programa.
Carmita e Inés han sido una dupla infalible que han sostenido durante 50 años el “Horizonte Español”.

Me resta en este artículo mencionar que una vez más me honran con ser una de las invitadas a tamaño acontecimiento porque es un cierre previsto, programado y organizado como todo lo que en estos 50 años emprendió Carmita.

 

¡GRACIAS!

 

María Josefina Bertossi
27 de diciembre de 2019
Rosario – Argentina

 

Artículos sobre «Horizonte Español» en EntreNotas.com.ar

Celebrando el cincuentenario con música de España

50 años difundiendo la cultura española desde Rosario

49 años de Horizonte Español

Aniversario nº 48 de Horizonte Español desde el CCPE

Carmita y los 47 años de Horizonte Español

“Horizonte español” por sus 47 años

46 años de Horizonte Español

Horizonte Español cumple 45 años

44º aniversario de “Horizonte Español”

43 años del puente radial entre Argentina y España

Moreno Torroba: “…espiritualmente estoy en Rosario”

42 años de radio difundiendo la cultura hispano-argentina

El rosarino Hernán Navarro, conciertos en España

Homenaje a Albéniz en los 41 años de Horizonte Español

Hernán Navarro, grabación de “Calle de las fraguas”

Horizonte Español: 1969 – 40º Aniversario – 2009

Zarzuela con y para niños en el Teatro La Comedia

39 años de Horizonte Español

Homenaje a Pablo Sarasate en Rosario

Aniversario del compositor Fernández Caballero

Conductora rosarina será hoy premiada en Madrid

 


Un comentario en «Despedida: 50 años de cultura española»

Deja un comentario