Más de 60 asociaciones de músicos independientes, sindicatos y colectivos artísticos de todo el país solicitan medidas extraordinarias para paliar la difícil situación por la paralización de la actividad a instituciones, organismos y sociedades de gestión colectiva del sector. Desde la Federación Argentina de Músicos Independientes FA-MI, la FAM -Federación Argentina de Músicos- y otras representaciones federales solicitan:

A ENACOM: Plena aplicación del artículo 65 de la Ley 26. 522 (cuota de difusión de música nacional e independiente) y aplicación de sanciones en caso de incumplimiento del mismo.

A Ministerio de Cultura de la Nación: Partida extraordinaria para que sea canalizada, a través del INAMU – Instituto Nacional de la Música, a fin de reforzar las convocatorias de Fomento Solidario.

A Sadaic y AADI (Asociacion Argentina de Interpretes): Adelanto de $5.000.-, en una liquidación extraordinaria, de derecho de autorx e intérprete a cada inscriptx que la cuenta haya estado activa en los últimos 3 años.

A CAPIF – Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas Videogramas: Adelanto de $5.000.- en una liquidación extraordinaria de productxr fonográficx a cada inscriptx que la cuenta haya estado activa en los últimos 3 años. Además del pago de todo lo adeudado a lxs productorxs fonográficxs independientes.

 

20 de abril de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


Deja un comentario