The Siman Orchestral Foundation (SIMANOF) integrada por 66  jóvenes entre los 12 y los 18 años de edad  de México, Colombia, Argentina, Venezuela y EEUU ha iniciado su gira en el noreste de los Estados Unidos (Washington DC, New York y New Jersey) . «Uno de los objetivos principales del SIMANOF USA TOUR 2018 es proporcionar una base no solo para los niños y jóvenes adultos de estas naciones, sino continuar esforzándose por el desarrollo de una sociedad mejor para la juventud de todo el mundo», aseguró la directora del SIMANOF, Susan Siman.

SIMANOF es una organización sin fines de lucro que contribuye a la música, la educación y la inclusión social de los niños de todo el mundo. Tiene la misión de rescatar los valores de respeto, responsabilidad, amistad y lealtad, a través de la formación orquestal; así como proporcionar apoyo a los niños cuyas familias de otra manera no podrían permitírselo.

La gita cuenta con la participación de Azlo Productions,  creada por el director artístico, Nilko Andreas Guarin, para promover la música y los artistas latinoamericanos en el extranjero, con el propósito de fomentar la unidad en las Américas a través de las artes.

En esta gira también participarán las siguientes organizaciones: Harmony Project, Phoenix Youth Symphony, American School Foundation of Chiapas, Fundacion de Artes Musicales de BC, Centro Escolar Praderas, Orquesta Miguel Angel Granados Chapa, Trinate Philharmonia, Cadi Community, Jujuy Corazón andino, Fiesta DC, La Mera Mera radio unión city Music Project.

 

21 de julio  de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina

 

Artículos relacionados

Entrevista con Susan Simán, las orquestas infanto-juveniles
Susan Siman en Argentina
Concierto de Cierre del Seminario Orquestal