Estas noticias son las que más nos gusta publicar porque están directamente relacionadas con el futuro, un futuro que puede ser mejor a partir de insistir en darle a los niños oportunidades como la práctica orquestal, a su vez,  llena de prácticas simbólicas para una sociedad más justa.  El lunes 11 de agosto en El Teatro El Círculo a las 19.30 la Orquesta Sinfónica y Juvenil “El Triángulo” festeja su cumpleaños número 10 con un gran recital lleno de música y afectos . Los Maestros invitados son Carlos Céspedes (clarinete), Stella Maris Marrello (flauta), Lara Turrisi (violín), Adrian Bosch (trombón) y Cristián Hernández Larguía (direccion). Hay un bono contribución que cuesta $50 pesos y desde aquí les insistimos para que vayan disfruten de la música hecha por estos niños rosarinos de El Triángulo.

La Orquesta Sinfónica y Juvenil “El Triángulo” proyecto social a través del arte nació en el año 2004 como una iniciativa de profesores, padres y alumnos de la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 518 “Fray Mamerto Esquiú” y de organizaciones sociales que buscaban que niños, niñas y jóvenes fueran protagonistas de un suceso cultural colectivo dándoles la oportunidad de explorar y manifestar su propia sensibilidad y mirada artística a través de la música dentro de la misma escuela y fuera de la jornada escolar.

Hace 10 años, en aquel mes de junio de 2004, el primer día de ensayo de la orquesta estuvimos allí, vimos la fuerza de los maestros, las caras de satisfacción de las mamás y los papás y el asombro de los chicos. La escuela albergando la orquesta cumple un papel fundamental porque una orquesta necesita un lugar, y muchas veces su continuidad depende de ello.

Se nos ocurren muchas cosas para escribir llenas de emoción, pero mejor aquí abajo copiamos los links de algunas, solo algunas de las actividades que desarrolló la orquesta de El triángulo en estos 10 años:

“Bandera del Amor”

Orquesta El Triángulo en la Peatonal

El Triángulo rumbo a San Martín de los Andes

Concierto Solidario con la Orquesta El Triángulo

El Kilómetro por El Triángulo

”Tocamos el presente, componemos el futuro”

»Tocamos el presente, componemos el futuro» anterior

El 2010 de Escuchemos a los chicos

Encuentro de orquestas infanto juveniles en el Anfiteatro

El Triángulo y la Tablada en Festival de Orquestas – Sta Fé 

Concierto 5º aniversario de la Orquesta “El Triángulo”

Escuchemos a los chicos: Orquesta de El Triángulo

Personajes del 2007: Las Orquestas de Rosario

Escuchemos a los chicos (Sexta Audición) 

Más para la Orquesta del Triángulo

Saldo Musical 2005: + positivo +

El futuro y la orquesta que queremos

Orquesta “El Triángulo” en la sede de la UNR

La música y su función social Programa Social de Orqu. Infantiles en Rosario 

 

María Josefina Bertossi
8 de agosto de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx