0328 oboefest 2014    El jueves 26 de febrero comienza IVº Oboefest, festival internacional de música dedicado al oboe en el que nuevamente  se darán cita  los oboístas más prestigiosos de Latinoamérica para ofrecer recitales para el público en general (todos con entrada libre y gratuita) y compartir  talleres, exposiciones y clases magistrales entre los maestros latinoamericanos y  los estudiantes (jóvenes y niños) que llegarán a Rosario desde distintos lugares de nuestro país y del Uruguay. Aquí todos los conciertos con sus intérpretes y programas.

El «Acto institucional de apertura» será el jueves 26 de febrero a las 10 en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, con la participación del conjunto local  “La Doble Banda” (integrada por Juana Rebossio, flauta – Rosalía Greppi, Agustín Tamagno y Luis Giavón, oboes– Azul Chiavia, fagot) y los maestros oboístas Rubén Albornoz (BA; Argentina), Rodrigo Nagamori (Brasil), Luis Giavón (Ros – Argentina), Ricardo Riveiro (Venezuela), Paulo Barreto (Brasil), Marcelo Mercado (Mza- Argentina).

El cronograma de conciertos es el siguiente:

  •  Jueves  26 de febrero a las  20:30 en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

«Concierto Apertura Oboefest 2015”  a cargo de los maestros invitados del Brasil, Uruguay y Argentina con obras de Vivaldi y Cimarosa además de tres estrenos mundiales escritos especialmente para esta cuarta edición del Oboefest por los compositores Sergio Di Sabbato (Brasil), Ezequiel Diz (Ros – Argentina)  y Federico Britos (Uruguay- USA).

  •  Viernes 27 de Febrero a las 18  en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música,

“Estepas” concierto para oboe solo con las interpretaciones de tres solistas: Ricardo Riveiro (Venezuela),  Rubén Albornoz (BA; Argentina) Juan Revello (Sta Fé – Argentina)

  • Viernes 27 de Febrero a las 21 en el Ciclo de Verano que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario

«Concierto en la explanada del Museo Castagnino” Este recital será muy variado en repertorio e instrumentos. Se presentará la Grand Bande y la Petit Bande (bandas de oboes formadas por los maestros y estudiantes), además de oboes solistas, orquesta de cuerdas y oboes antiguos.

  •  Sábado 28 de febrero a las 11:30 – Auditorio de la Escuela Municipal de Música.

Concierto de «Cuarteto Cordoboes» Cuarteto de instrumentos de época integrado por  Diego Nadra y Selene Diehl, oboes. Mimí Waisbord, oboe y oboe da caccia. – Alejandro Aizenberg, fagot. Músicas Invitadas: Claire Fahy, viola.y Claudia Di Giannantonio, cello. Obras de los siglos XVII y XVIII de Fischer, Schmierer y  Prowo.

  •   Sábado 28 de febrero a las 17 en el Museo Castagnino 

“Recital contemporáneo” con Andrés Spiller, oboe y Gabriel Spiller, claves. Tálita Capra, oboe y Marcelo Penido, arpa, y Ricardo Barbosa, oboe. Todos con  obras de compositores latinoamericanos contemporáneos.

  •   Sábado 28 de Febrero a las 20:30  en el Auditorio “Príncipe de Asturias” del Parque de España tendrá lugar el tradicional 

«Concierto de las Bandas de Oboefest 2015»  bajo la dirección de Paulo Barreto (Brasil), con un programa dedicado a obras de Händel, Tchaikowsky, Ennio Morricone, Gershwin, Jobim-Moraes, Piazzola y Henry Mancini, entre otros. Los arreglos de estas obras son de la uruguaya Elvira Casanova, exclusivos para el Oboesfest. En esta función se presentarán los grupos de oboes con  jóvenes y niños de Uruguay y la pequeña banda niños de Oboefest 2015. El Final con la Banda Grande de Oboefest 2015 formada por todos los participantes..

  • Domingo 1 de marzo a las 11:00  en la Iglesia Evangélica Alemana – Bv. Oroño y San Lorenzo –

«Conciertos Barrocos «  con la Orquesta Barroca Fulmini bajo la dirección musical del maestro  Diego Nadra. Actuarán como solistas Néstor Garrote, Diego Nadra, Agustín Tamagno,  Mimi Waisword (oboes) y Alejandra Aizemberg (fagot), Sebastián Vallejo (corno inglés). Se interpretarán obras de Carl Phillip Emanuel Bach, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi.

  •  Domingo 1 de Marzo a las 18:00 en el  Museo Castagnino

«Concierto Clausura del Oboefest 2014» con la participación de los solistas Marcelo Mercado, oboe  (Mza Argentina) y Fabián Contreras, fagot (Tucumán –Argentina) Facundo Cantero, Fagot. Rodrigo Nagamori, oboe Carlos Otárola, oboe. En el final: Porpurrí con la  «Petite Bande».

 

Oboefest 2015 cuenta con el patrocinio  de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

https://www.facebook.com/oboefest.oboefest?fref=ts

 

Artículos relacionados 2015:

– Oboefest 2015

– Lanzamiento del 4º Oboefest

 

19 de febrero de 2015
Rosrio – Santa Fé – Argentina

Artículos sobre Ediciones anteriores:

Apuntes del OBOEFEST 2014

OSPR + Oboefest en La Tablada

OBOEFEST 2014: No se lo pierdan!!!

IIIª OBOEFEST

Oboefest día x día

OBOEFEST 2014 en Rosario

IIº Oboefest: saldo muy a favor

Programación del IIº OBOEFEST en Rosario

Balance 2013

En Rosario se prepara el IIº OboefestAdelantos de agenda 2014

El balance del primer Oboefest de Rosario -2012

OBOEFEST: Lanzamiento oficial

Concierto de apertura del Oboefest

OBOEFEST – Encuentro Internacional de Oboístas – Rosario


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx