Unos meses atrás salíamos del «corralito», los puestos de trabajo eran escasos,  habían crecido los clubes de trueque, nos preparábamos para las elecciones de mayo, los teléfonos móviles solo funcionaban como teléfonos, la posibilidad del periodismo especializado empezaba a canalizarse en los sisitos web. Así fue que me entrevisté con un par de webmasters que me miraban raro y que me advertían que solo ellos adminsitrarían la publicación de contenidos hasta que como siempre en la tercera, la vencida, encontré al webmaster Gabriel Gómez Fiori que comprendió rápidamente lo que necescitaba y así, llegamos al 2023. EntreNotas.com.ar tiene más de 6300 artículos publicados y nuestra celebración esta vez será en la web, recordando algunos artículos de estos 20 años. Cada uno de esos artículos tienen una recuerdo particular y recuerdan la historia musical reciente de nuestra ciudad y la región. Los invito a recordarlos y . . .

Feliz Cumpleaños EntreNotas!!!

 

Como siempre, abiertos a recibir sugerencias de otros artículos

 

2003 –  ARDAL: La Lírica de Rosario Esta fue la primera «nota» que se publicó en EntreNotas el 22 de abril de 2003.

2005 – Más cerca de “ La Orquesta que queremos” Inolvidable aquellos días de la orquesta en la calle reclamando, llamando la atención. La orqueta que quisieron, existe!!!

2008 Protesta musical y primera reunión con Farina  Hubo un intento de  quitarle a los músicos rosarinos los espacios que venían ganando y sosteniendo en la ciudad, los músicos tocaron en la calle y se reunieron con funcionarios.

2012 – Los Concursos de Canto «Enrique Francovigh»  Cubrimos los tres concursos, vimos surgir a varios que hoy son figuras de la escena lírica  interancional y gracias a la genrosidad de Enrique.

2012 – Pianista por naturaleza: Una noche de ensayo abierto con Martha Argerich Este fue un logro contra viento, marea, intituciones y medios muy tradicionales que intentaron dejar afuera a EntreNotas de uno de los mayores acontecimientos musicales de la segunda década del S XXI. Gracias a la ayuda de los amigos músicos rosarinos, publicamos la primera entrevista en la Argetnina luego del regreso de Martha Argerich a nuestro país después de 7 años de ausencia.

2013 – Encuentro de niños violinistas con Diego Vasallo – violinista inglés Imborrable aquella tarde rosarina que hacía dos días, se había impreganado de tristeza tras la explosión de calle Salta.

2014 – Música, afectos y valores en 10 años de la Orquesta Sinfónica El Triángulo Habíamos estado en los comienzos de la Orquesta del Triángulo, la vimos y la escuchamos crecer, no solo musicalmente sino en su compromiso con su barrio y la ciudad. Cuando alcanzaron los 10 años, la reunión fue increíble, el mayor director de la ciudad por su edad, su experiencia y su paiencia, estaba allí,  sellando lo mejor de ese proyecto.

2015 – La llegada de un grande La bonanza cultural, y especialemente la musical parecía interminable en Rosario y así, la Sinfónica provincial de Rosario sumaba nada menos que un piano Stenway ¬ sons, el recibimiento fue una reunión de entusiasmo y alegría.

2016 – Desde Victoria un Sol de la Danza Argentina Una de las bailarinas argentinas más destacadas, es de Victoria, un familiar suyo, Jorge Pedemonte (seguidor y alentador incanble de EntreNotas, nos adelantó algo de su historia y no interesó en entrevistarla.

2017 – A la manera de las Big Bands  La Escuela Musimedios del Sindicato de Músicos de Rosario había fundado su banda de jazz y un especialista desde Santa FE le traía el reprtorio de las grandes bandas.

2017 – Benjamin Zander volvió a Rosario Pedagogo y director de orquesta, Zander había estado en Rosario 1995 y volvió 22 años después, recordando a quella ciudad que lo había impresionado

2018 – Entrevista con Leo Brouwer  de la mano de la Asociación Guitarrística de Rosario

2018 –Después de 16 años, el regreso del Maestro Votapek  Llegué al Teatro para entrevistar al pianista norteamericano y hubo un corte de energía  eléctrica en gran parte de la ciudad que afectó  al Teatro, el maestro Votapek que esa misma noche tenía su recital, me dijo en su excelente español que esperaramos un rato hasta que volviera la energía. Mi preocupación era que yo no quería distraelo más cerca del comienzo de su concierto, y él me dijo: «pero aquí no se puede cortar la electricidad, es la segunda ciudad de Argentina!!!!»

2018 –“Admirables Damas”, de ayer y hoy por la biblioteca popular mi mamá fue alumna del Secreatriado del Consejo de Mujeres y siempre me cuenta de esos años de estudiante y adolescente, por lo que me sentía muy atraída de conocerlo y escribir sobre la institución que había hecho restaurar su piano Stenway para recitales en su Bibloteca llena de historia.

2019 – El Círculo Verde Un día esperando a un entrevistado, me encontré sola en el patio del Teatro y decidí de dicarle una artículo multimedial a sus plantas.

 

 

María Josefina Bertossi – Editora
21 de abril de 2023
Rosario – Santa Fe – Argentina

5 2 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

12 Comments
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gabriel Gomez Fiori
9 meses hace poco

FELICITACIONES MARÍA JOSEFINA ! Enorme aporte a la cultura. Feliz Aniversario por estos «primeros» 20 años de EntreNotas

Alejandro Carreras
Alejandro Carreras
9 meses hace poco

Muchas Felicidades

Mónica Pedernera
Mónica Pedernera
9 meses hace poco

Felicitaciones querida Josefina !!!

Susana Bruno
Susana Bruno
9 meses hace poco

Feliz aniversario. Por muchos más !

Graciela Enriquez
Graciela Enriquez
9 meses hace poco

Feliz aniversario Entrenotas !!!

Claudio Scofano
Claudio Scofano
9 meses hace poco

Felicitaciones Josefina y por muchos años !!!

Felicitas Santone
Felicitas Santone
9 meses hace poco

Muchas felicidades !!!

Last edited 9 meses hace poco by Felicitas Santone
Federico Miyara
Federico Miyara
9 meses hace poco

Josefina, te dejo un fuerte abrazo y una enorme felicitación por este importante aniversario. Cualquiera que haya organizado «algo» sabe lo difícil que es, primero, darle forma, concretarlo, ponerlo en marcha; pero mucho, mucho más difícil es lograr darle continuidad a largo plazo, venciendo todo tipo de dificultades y enfrentando los avatares de nuestra querida e injustamente castigada Argentina. Dando un espacio de calidad para la difusión de la cultura que otros medios poderosos han descuidado completamente te has sabido granjear un lugar en el corazón de artistas y público: músicos, escritores, bailarines, escultores, pintores y un largo etcétera. Alcanzar los 20 años es una prueba de fuego que este espacio de encuentro de artistas y público ha conseguido superar con toda certeza, de la mano de tu sabia conducción.

Egle Frattoni Romano
Egle Frattoni Romano
9 meses hace poco

Excelente, querida Jose ¡Mis sinceras Felicitaciones!! A seguir con el amor a la Música!!!
Avanti versalliere!!

Asociación Guitarrística de Rosario

Desde la Asociación Guitarristica de Rosario te felicitamos y agradecemos toda la labor hecha en estos 20 años de trabajo ininterrumpido!
Te deseamos lo mejor para los próximos proyectos!

12
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx